México, D.F.-
Luego de sostener que cada vez hay más empresas globales decididas a invertir en México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el país es un destino confiable, con finanzas sanas y estabilidad política y social “que pocos países en el mundo pueden preciarse de ello”, generando con ello confianza en el mundo.
Este martes, el Presidente atestiguó el anuncio de una inversión de la empresa holandesa Heineken por siete mil 350 millones de pesos para instalar en Meoqui, Chihuahua, una planta cervecera que detonará dos mil empleos temporales durante su construcción y 500 permanentes para el país.
En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario señaló que México tiene fortalezas muy particulares: su ubicación geográfica, su estabilidad macroeconómica y una estabilidad política y social a lo largo de más de 80 años con cambio de Presidente de la República sin conflictos, aunque señaló que esto último a veces no se valora.
Acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el presidente Peña Nieto afirmó que México es un destino confiable con importantes fortalezas para atraer inversiones, para generar empleo y para contribuir a su desarrollo económico y social.
Agregó que pesar del crecimiento en las últimas décadas, el ritmo de desarrollo ha sido insuficiente para generar más empleos. “En consecuencia, decidimos hacer ajustes de carácter estructural. Y dentro de esos ajustes, dentro de las varias reformas, 11 que ustedes han conocido, seis inciden de manera específica, o están dedicadas a impulsar y detonar el crecimiento económico”, puntualizó.