Ciudad de México.-
Durante Cheers 2024: Innovación, Talento y Sustentabilidad, Heineken habló acerca de sus políticas de sustentabilidad y las estrategias que implementaron como empresa para ser una empresa sustentable y cuidadosa con el medio ambiente.
Heineken es la compañía número uno en uso eficiente de agua en procesos de producción. La empresa supera las metas internacionales de la compañía con la cifra de 2.44 litros de agua en promedio por litro de cerveza producido, mientras que, en su planta de Meoqui, Chihuahua, la cifra se redujo aún más, con 1.80 litros, siendo esta la planta con mejor relación sustentable de latinoamérica.
Estos resultados se lograron gracias a la implementación de la estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, esta permite reducir las emisiones, restaurar el funcionamiento saludable de las cuencas hidrográficas, contribuir a que las comunidades tengan acceso al agua y fomentar un consumo responsable a través de los pilares ambiental, social y consumo inteligente, respectivamente.
“Todos los días trabajamos para subir la barra en temas de sustentabilidad. El cuidado y la conservación del medio ambiente forman parte de nuestros principales objetivos; tenemos claro que la colaboración con diversos sectores es fundamental. Seguiremos uniendo esfuerzos con la sociedad, academia, sector público y privado que compartan nuestra visión, cultura y valores para brindar un mundo mejor.”, enfatizó Claudia de la Vega Vicepresidente de Heineken.
En sustentabilidad, los logros más destacados para la compañía en 2023 y el primer trimestre de 2024 son,tratamiento del total de aguas residuales de las siete cervecerías y maltera por medio de plantas de tratamiento, la reducción del 32% en emisiones de carbono vs. 2018 en su camino al Net Zero 2030 en alcances 1 y 2.
Suministro del 64% de energía eléctrica de fuentes renovables en su área de producción y reducción del 1.4% en el consumo de energía total por litro de cerveza producida vs. 2021, el diseño estratégico de rutas de distribución y carga, obteniendo como resultado el ahorro de 4.2 kilotoneladas de emisiones de carbono y 2.2 millones de litros de combustible, equivalente a 7.2 kilotoneladas de CO2.