México, D.F. / Mayo 3.-
Grupo Iusacell lanzó al mercado el servicio Totalplay que ofrece Internet, televisión, telefonía fija y móvil a través de fibra óptica, y que en una primera etapa estará disponible en las ciudades de México y Toluca, estado de México.
En conferencia de prensa, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer que la expectativa es cubrir 100 mil hogares al cierre de 2011 y en 2012 llegar a una cifra de 300 mil.
“El despliegue de la red va a llevar tiempo; vamos a empezar con las ciudades de México y Toluca, vamos a crecer pero nos llevará tiempo y no será un servicio de acceso universal, pero 75 por ciento de la población urbana sí podrá tener eventualmente acceso a Totalplay”, expresó.
El servicio será otorgado a través de la red de Cuarta Generación (4G) de Iusacell, en la cual se han invertido alrededor de siete mil millones de dólares.
Salinas Pliego explicó que “Totalplay es un negocio ciento por ciento propiedad de Grupo Iusacell, y coinversión de Grupo Televisa y Grupo Salinas; entonces, la mitad de Totalplay pertenece a Televisa”, aclaró.
Subrayó que Totalplay cuenta con todos los canales de Televisa en televisión abierta y negocian para ver qué otros contenidos pueden agregar a la oferta de manera especial.
La intención es aprovechar la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que Grupo Televisa obtuvo en licitación, “es una fibra óptica muy grande a nivel nacional que nos ayuda a distribuir las señales de video y es muy importante”, enfatizó.
Totalplay ofrece una conexión de Internet de hasta 100 megas, televisión interactiva con hasta 250 canales, telefonía fija con llamadas locales, nacionales e internacionales y los servicios de telefonía celular de Iusacell.
Discussion about this post