México, D.F.-
La temporada de regreso a clases representa entre el 20 y el 25% de las ventas totales anuales de las tecnológicas en México, por ese motivo, firmas como Lenovo lanzan su portafolio de productos donde se incluyen tanto equipos que proporcionan las funciones básicas, así como aquellos que muestran su capacidad de producción.
Durante esta época, los productos de precios accesibles y con funciones básicas son los que tiene mayor éxito. “La clave en esta temporada es cubrir la mayor cantidad de perfiles posibles, es decir, las necesidades tecnológicas de un niño de primaria no son las mismas de un estudiante de la licenciatura de Arquitectura, donde se necesita un procesador robusto y tarjetas de video que le permitan trabajar de manera eficiente”, aseguró Gabriel Ocadi, director de ventas de consumo en Lenovo México.
La puesta de la compañía son los equipos llamados “multimodo”, los cuales se caracterizan por adaptarse a la forma en que cada usuario los utiliza y se consideran una combinación entre los ordenadores tradicionales, ya que poseen gran capacidad para producir contenidos con procesadores Intel Core i5 e i7, y las tabletas con funciones de entretenimiento.
De acuerdo con el directivo, esta evolución en los diferentes equipos se debe a que ahora los consumidores mexicanos se han vuelto expertos y antes de comprar se fija que la marca sea de prestigio, el precio, la capacidad de memoria (que tenga más de 8 GB) y en el tamaño de la pantalla.
Ante estos parámetros, una de las consentidas en esta época es la familia C en su modelo 260 que es delgada y económica, ya que su precio no supera los 6 mil pesos, sin embargo no cuenta con funciones “touch” y un procesador Core i3 que brinda las funciones de cómputo básicas para un estudiante de primaria y secundaria.
Apuestan por móviles
“Esta temporada de regreso a clases nos permitirá mostrar nuestros productos de introducción, por ejemplo nuestra tableta Yoga, concepto de portabilidad y usabilidad con el que buscamos conquistar el mercado de los móviles, donde actualmente en México contamos con una baja participación (con un porcentaje de un dígito), que esperamos incrementar en uno o 1.5% al final de esta temporada”, dijo Gabriel Ocadi.
Con una reputación ya consolidada en materia de PCs, Lenovo busca incrementar su presencia en el terreno de las tabletas, sector que ha presentado un fuerte crecimiento en los últimos 12 meses (un 26% hasta mayo de 2014) con un total de 6 millones de unidades vendidas en México. Esto se deriva de que son los dispositivos más accesibles del mercado con un precio promedio de por debajo los 4 mil pesos.
De esta manera, sus equipos Yoga se vuelven su mejor carta de presentación, debido a sus tres formas de uso distintas: atril, de mano e inclinado, así como a su dos modelos, de 8 y 10 pulgadas. Su manija cilíndrica guarda baterías duales que proporcionan hasta 18 horas de autonomía, además de contar con Android 4.2 y bocinas frontales con audio Dolby.grac.
Otros productos Lenovo G400
Para estudiantes de nivel básico, donde la solicitud de trabajos hechos en computadora comienza y las investigaciones son tarea divertidas más que complicadas. Tiene una pantalla LED HD de 14 pulgadas que se conjunta con la batería con duración de hasta 5 horas aproximadas y la posibilidad de respaldar la información al oprimir la tecla ONEKEY Recovery, lo que facilitará el trabajo de los futuros profesionistas de casa.
Precio: Entre 4 mil 999 y 7 mil 999 pesos.
Lenovo Flex 14
Es un dispositivo multimodo que ofrece dos formas de uso: modo laptop, que permite una mejor generación de contenidos, y stand, donde imperan las características de las tabletas. Incorpora un display multi-touch con 10 puntos de contacto, así como Dolby Advanced Audio V2, que brinda una experiencia envolvente de sonido para acompañar con música las horas de estudio.
Precio: Entre 7 mil 999 y 9 mil 999 pesos.
Lenovo A7600
Este equipo es totalmente portátil, tiene una pantalla 10.1 pulgadas con 10 puntos de contacto, sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y memoria de 1GB que puede expandirse hasta 32 GB. Incluye un teclado que permite tener una mayor capacidad de trabajo y una cámara trasera de 5 megapixeles y 2 megapixeles delantera.
Precio: Entre 4 mil y 5 mil pesos.
Lenovo Horizon
La reina de las multimodo es esta All In One que permite comvertir tu PC en un centro de entretenimiento con la opción de realizar cuatro funciones diferentes al mismo tiempo en su pantalla de 27 pulgadas. De esta manera se puede convertir en un teclado o en una mesa de juegos, mientras que en su interior posee un procesador Intel Core i7 y una tarjeta de video NVIDIA GeForce.
Precio : Entre 24 y 27 mil pesos.
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