México, D.F.-
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseveró que se actuará con todos los mecanismo a las mano para castigar aquellos comercios que aumenten los precios del huevo, y adelantó que se prevé la importación de por lo menos 211 mil toneladas, que es el consumo del producto en un mes en el país, para desalentar cualquier incremento.
“No vamos a permitir que se dé una escalada de precios”, dijo Ferrari, quien señaló que se está planteando una desgravación arancelaria para la importación del producto como medida para bajar la presión y evitar que se siga con la especulación.
Dejó en claro que se mantendrán “las acciones contundentes” que incluye “la sanción corporal”, es decir la cárcel.
Por su parte, el director de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, detalló que actualmente hay una población de 200 millones de aves ponedoras, que garantizan la producción de 2 millones 600 mil toneladas de huevo en el país.
Este viernes, funcionarios del gobierno federal ofrecen una conferencia de prensa para informar sobre la situación hasta este viernes derivada del brote de gripe aviar A-H7N3 en Jalisco, con el que han sido afectados más de medio millón de pollos.
Discussion about this post