Cd. Victoria, Tam.-
Luego de rechazar que las empresas maquiladoras hayan parado sus labores ayer para manifestarse contra la Reforma Hacendaria, el delegado de Economía, Carlos Sánchez Aguilar, aseguró que no se afectó la productividad de la misma.
Detalló que sólo se trató de asuntos internos en los que se establecieron mesas de diálogo que es lo que ese sector está buscando.
“No te puedo decir que eso se llevó a cabo, fue simplemente… fueron diálogos que se tuvieron con ellos, si tú puedes ver la declaración de las gentes de las maquiladores lo que buscan más bien es un dialogo, todo estamos en llevar un diálogo constructivo y no llegar a situaciones que pudieran de entrada afectar sus producciones”.
En este sentido, asentó que no hubo pérdida de la productividad debido a que hay cadenas de producción y compromisos que tiene que cumplir en lo cual no lo hubo.
En contraparte, admitió que lo que si hay es la manifestación de abrir el diálogo para este tipo de expresiones y ”en eso se está en la cámara de diputados ya una vez que fue aprobado, ahora se encuentra acá en la cámara de senadores y esperamos pronto esta reforma sea totalmente enriquecida”.
Insistió en que no se pararon las labores en el sector maquilador ya que ellos (las empresas), pueden tener algún tipo de operación que son cosas internas que manejan.
“Al contrario, lo que hay es un diálogo respetuoso y responsable; hay una acercamiento con todos los sectores económicos, para que lejos de que esas cosas si se llegaran a presentar, afectarán a la industria maquiladora. Lo que necesitamos encontrar es cómo enriquecer esta reforma a través de sus comentarios, que son muy validos”, expresó.
El delegado de Economía en la entidad consideró que ese tipo de manifestaciones son normales, porque siempre que hay una reforma fiscal o lo que tiene que ver con temas hacendarios y recaudatorios, cada ramo de la economía tiene alguna situación particular que es importante analizar, para revisar, sortear las dudas y llegar a un punto de acuerdo.
“De eso se trata, se abrió el dialogo, el Presidente de la República lo abrió; el secretario de Hacienda asimismo lo comentó, se escuchan toda esa voces y en base a ello se ha ido enriqueciendo esta reforma. Todos somos parte de la reforma y la idea es irla enriqueciendo para que sea una reforma como el presidente de lo anunció: responsable y social”.
Discussion about this post