Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 18.05 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.57% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista.
Hoy, el peso revierte parte del avance de la sesión previa, a medida que el dólar se fortalece, esperando conocer los datos clave de precios y crecimiento económico en Estados Unidos, explicaron los analistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.11%.
El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.21%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.6%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
—-Mercados accionarios globales amanecen con movimientos mixtos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos. Los mercados continúan esperando una mayor flexibilidad en la política monetaria de diversos bancos centrales, pero mantienen su atención en los datos económicos del jueves y viernes en Estados Unido, para obtener una imagen más clara del próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed).
En el plano corporativo, General Motors superó las expectativas del mercado, respecto a sus ingresos trimestrales, impulsado mayormente por un aumento en la venta de camiones.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios no muestran grandes cambios, destacando la baja de 0.16% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.01% y el Han Seng retrocedió 0.94%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.7%, conservando operación cercana a mínimos de tres semanas tras caer más de 3% en las últimas dos sesiones, en parte por dudas sobre demanda en China.