Ciudad de México.-
El dólar al menudeo concluyó la jornada avanzando hacia las 20 unidades, en 19.94 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.61% o 12 centavos por arriba del cierre del martes.
La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó alrededor de 19.49 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.80% o 16 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que hila tres sesiones a la baja, de acuerdo con información de Bloomberg.
Esta depreciación del peso fue consecuencia de un fortalecimiento del dólar de 0.33% de acuerdo con el índice ponderado, con lo que liga ocho sesiones al alza.
La divisa estadounidense ganó ante la expectativa de que la Reserva Federal será cautelosa para seguir ajustando la tasa de interés. Las minutas de la Fed correspondientes a la decisión del 18 de septiembre mostraron que varios oficiales hubieran preferido un recorte de 25 puntos base, que estuviera en línea con una normalización gradual de la política monetaria, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
A pesar de que la Reserva Federal probablemente seguirá bajando la tasa de interés, la publicación de indicadores económicos positivos durante octubre y el contenido de las minutas, confirman que es improbable que se anuncie otro recorte de 50 puntos base, agregó la especialista.
En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más depreciadas fueron: el dólar neozelandés con 1.22%, el real brasileño con 1.06%, el peso mexicano con 0.8% y el yen japonés con 0.75%. Pocas monedas ganaron terreno, destacando: la rupia de Indonesia con 0.16%, el ringgit de Malasia con 0.14%, el dólar taiwanés con 0.12% y la lira turca con 0.06%.
El dólar al menudeo concluyó la jornada en 19.94 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.61% o 12 centavos por arriba del cierre del martes.
El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global. El mercado se muestra optimista ante la expectativa de que la inflación al consumidor en Estados Unidos muestre una desaceleración.
El Dow Jones registró una ganancia de 1.03% y el Nasdaq Composite mostró un avance de 0.6%. Por su parte, el S&P 500 ganó 0.71% en la sesión, alcanzando un nuevo máximo histórico.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una ganancia de 0.20%, cortando una racha de dos sesiones de pérdidas. Al interior, resaltaron las ganancias de las emisoras como América Móvil, con un alza de 1.3%; Arca Continental, 1.8%; Grupo Aeroportuario del Sureste, 1.6%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, 0.9%; y Pinfra, 2.8%.