México, D.F.-
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) informó que en la cuarta edición del Buen Fin esperan una derrama económica de cinco mil millones de pesos (mmdp).
En conferencia de prensa, el presidente de la Canacope Servytur, Gerardo López Cleto, dijo que el Buen Fin beneficiará más de cuatro millones de consumidores potenciales en la ciudad de México.
El programa “Buen Fin permite a los comerciantes y prestadores de servicios que participan en él, estimar un aumento positivo en ventas, a la vez que se otorgan beneficios concretos al consumidor gracias al apoyo de los proveedores”, comentó en conferencia de prensa.
“Para los afiliados a Canacope, representa un aliciente para participar en este promoción, principalmente en giros como ópticas, agencias de viajes, video y fotografía para eventos, joyería, venta de ropa, zapaterías, artículos de cuidado personal a los que se sumarán tiendas de abarrotes y misceláneas”, destacó López Cleto.
El presidente de la Canacope informó que las pequeñas empresas en la Ciudad de México no suelen ser parte de las jornadas del Buen Fin, debido a que no poseen la estructura organizacional de las grandes empresas.
“La pequeña empresa o la empresa familiar posee las estructuras más débiles, es muy difícil que se sume a jornadas comerciales de este tipo; siempre las tiendas de autoservicio tienen mejores departamentos de comunicación y de planeación de sus ventas, entonces es muy fácil que se sumen a las jornadas como el Buen Fin; lo contrario al pequeño comercio que con mucha dificultad era parte de este programa”, explicó.
Debido a ello, la Canacope llevó a a cabo diversas mesas de trabajo con algunos representantes de pequeños comercios, para poder realizar una estrategia de comercialización, en la que se pondrán a distribución paquetes de productos a fin de sumarse al Buen Fin.
Detalló que a nivel nacional, alrededor de 620 mil pequeños comercios del giro de misceláneas y tiendas de abarrotes se sumarán a esta campaña.
“Solamente en la Ciudad de México tenemos que el sector del pequeño comercio que se sumará al Buen Fin, gracias a esta estrategia comercial, son más de 41 mil puntos de venta en el Distrito Federal”, puntualizó López Cleto.
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