Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este viernes cerca de las 19 unidades, alrededor de los 18.96 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.59% u 11 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista.
Hoy, el peso es afectado por las débiles cifras económicas locales, implicando un aumento del desempleo y una menor cantidad de inversión durante mayo.
Por su parte, los datos laborales en Estados Unidos continúan favoreciendo la visión de un recorte de tasas, por parte de la Reserva Federal (Fed), en septiembre, comentaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.8%. El euro sube 0.9% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.5%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.3%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de débiles reportes trimestrales de las grandes firmas tecnológicas.
Los inversores están a la espera del informe de nóminas no agrícolas que se publicará el día de hoy para obtener más pistas sobre la salud del mercado laboral estadounidense y la economía en general.
En el plano corporativo, destaca la caída de 21% de las acciones de Intel, luego del anuncio de la suspensión de su dividendo. Asimismo, las acciones de Amazon retrocedieron 8.3%, después de informar una desaceleración del crecimiento de las ventas en línea en el segundo trimestre de 2024.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la disminución de 2.4% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos a la baja, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 1.8%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei se diplomó 5.81% y el Han Seng cayó 2.08%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cae 2.2%, impactado por el sentimiento de aversión al riesgo y ante perspectivas de debilidad en demanda tras contracción en pedidos de mercancías (PMI) de varias regiones.