Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.16 pesos por dólar, lo que significa una apreciación mínima de 0.03% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recupera terreno gracias al bajo volumen por el feriado a nivel mundial, además de considerar la falta de catalizadores en la semana, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
Los operadores mantienen su atención en las perspectivas de política monetaria de Banxico y la Reserva Federal, además del cambio de administración en Estados Unidos el próximo 20 de enero, agregaron los especialistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%. El euro baja 0.06% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.19%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.6%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
—–Mercados accionarios a nivel mundial abren con movimientos mixtos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de la víspera de navidad. Hoy se espera poca actividad, considerando el cierre de la bolsa de Nueva York a las 12:00pm y el mercado de bonos a las 13:00. En el plano corporativo, American Airlines presentó un fallo técnico que paralizó los vuelos dentro de Estados Unidos, con lo que la compañía también ha mostrado un retroceso de -3.8% en el precio de sus acciones previo a la apertura.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.2% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera sin grandes cambios, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.32% y el Han Seng ganó 1.08%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.7%, luego de tres sesiones a la baja.