Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 20.36 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 1.07% o 22 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso es favorecido por factores como el bajo volumen de operación (gracias al feriado en Estados Unidos) y a un menor nerviosismo del mercado sobre las tensiones comerciales entre México y el vecino país del norte, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
Lo anterior principalmente por un diálogo entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump, el cual fue calificado como maravillosa por parte del mandatario de Estados Unidos, lo anterior ayudo a recortar las pérdidas semanales del peso mexicano, sin embargo, aún persisten diferencias en temas clave como la migración, agregaron los especialistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.14%. El euro baja 0.16% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.1%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.01%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
—-Mercados accionarios globales amanecen positivos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de que en Europa el sector tecnológico lidere el avance, tras las esperanzas de que las restricciones estadounidenses a las ventas de equipos con chips puedan resultar más moderadas de lo que se temía.
Por otro lado, hoy los mercados accionarios en Estados Unidos permanecerán cerrados debido a la festividad de Acción de Gracias. En México los inversionistas continúan cautelosos y los catalizadores son poco claros. En este sentido el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría consolidarse alrededor de los 50 mil puntos, estiman los especialistas de Banorte.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.34%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.56% y el Han Seng retrocedió 1.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.5%. La OPEP+ informó que su próxima Reunión Ministerial se retrasaría hasta el próximo 5 de diciembre, con ello los inversionistas mantienen las expectativas de un posible retraso en el aumento a la producción. Metales preciosos al alza, pero con industriales a la baja.