Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este martes en 19.35 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.35% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso fue beneficiado por la cifra de inflación local y su implicación sobre las expectativas del próximo ajuste de Banxico del próximo jueves, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.08%. El euro sube 0.27% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.28%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.5%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
—-Mercados accionarios amanecen con movimientos mixtos
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos pero en su mayoría positivos, después de que los inversores terminaran de evaluar el recorte de tasas de la Reserva Federal.
En tanto, los mercados locales se encuentran a la espera de la reunión de política monetaria de Banxico, donde anticipan ampliamente un recorte de un cuarto de punto porcentual.
En el plano corporativo, General Motors anunció un sorprendente crecimiento del 70% anual, en la venta de sus vehículos eléctricos durante julio y agosto.
Las acciones estadounidenses subieron levemente antes del inicio del martes, listas para retomar una racha ganadora luego de que el discurso de la Fed sobre un recorte prorrateado de las tasas y el lanzamiento de un estímulo agresivo por parte de China levantaron el ánimo del mercado.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.7%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.57% y el Han Seng 4.13%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, repunta 2.3%, tras el anuncio de China de amplias medidas de apoyo así como por crecientes tensiones en Medio Oriente.