Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.88 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.29% o 5 centavos respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso oscila entre modestas pérdidas y ganancias, luego de que los inversores evaluaron el retroceso de la confianza del consumidor local y esperando una modesta agenda económica para el resto de la semana, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.08%.
El euro sube 0.03% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.07%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.1%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, recordando que hace una semana se vivió uno de los días de mayor volatilidad en la última década (ocasionado por las posiciones de carry trade).
Si bien el inicio de semana podría ser favorable, será clave analizar el dato de inflación en Estados Unidos (miércoles), por ende, la probabilidad de recorte a la tasa por parte de la Reserva Federal en septiembre.
Adicional a este dato será relevante evaluar el entorno de las solicitudes por seguro de desempleo, ya que cifras previas presionaron hacia un entorno de cautela en los inversionistas. En el plano corporativo, ya casi ha concluido la temporada de reportes, destacando esta semana a Walmart y Home Depot.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.4% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.07%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.56% y el Han Seng 0.13%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, aumenta 1.1% a pesar de una reducción en las previsiones de demanda global en el último informe de la OPEP.