Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre la semana alrededor de los 19.29 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.42% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo al alza. Hoy, el peso retrocede luego de una semana fuertemente ganadora, mientras los inversores se muestran cautelosos previo a la decisión de la Reserva Federal del próximo miércoles.
Este lunes los mercados financieros en México permanecen cerrados debido al feriado del Día de la Independencia.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.4%. El euro sube 0.43% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.6%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 2.64%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Los futuros de acciones estadounidenses cotizan de forma mixta el lunes, lo que marca un inicio cauteloso para una semana crucial dominada por las expectativas de un primer recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en cuatro años.
Las acciones están buscando un punto de apoyo en medio de crecientes apuestas de que la Fed optará por un recorte más drástico de 50 puntos básicos en su decisión de política monetaria el miércoles, al final de su reunión de dos días.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una baja de 0.22%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.68% y el Han Seng ganó 0.31%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.9%, extendiendo las pérdidas registradas la semana pasada.