Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este jueves en los 18.48 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.57% u 11 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El peso extiende las ganancias registradas ayer, después de que se publicaron las solicitudes de desempleo en Estados Unidos que han alcanzado el nivel más alto casi en un año, mostrando un enfriamiento en el mercado laboral que será clave para que las autoridades monetarias recorten su tasa de interés.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.22%.
El euro baja 0.34% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.52%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.9%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios negativos tras decisión de la Fed de mantener los tipos de interés.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, después de que el día de ayer la Reserva Federal mantuviera sin cambios su tasa de referencia.
En el plano corporativo los inversionistas estarán atentos a los resultados de Apple y Amazon que presentaran sus cifras al cierre del mercado, dichos reportes son claves en el sector tecnológico para impulsar las ganancias después de un periodo de volatilidad en sesiones previas.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el aumento de 0.4% del S&P 500.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.9%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 2.5% y el Han Seng 0.23%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.8%, en medio de crecientes tensiones geopolíticas en Medio Oriente. Además, la atención estará en la reunión de revisión de la OPEP+ que se realizará más tarde sin cambios esperados en la política petrolera.