Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 17.-
Para los ganaderos de Tamaulipas el programa Progan no ha sido suficiente para resolver su complicada situación económica por lo que existen quienes podrían dejar esta actividad.
Alejandro Gil Flores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, sostuvo que para evitar la quiebra de productores se requiere de políticas de largo plazo que permitan generar soluciones de fondo y recuperen el margen de utilizad de la actividad.
“Se tiene mucho tiempo quejándose pero nadie nos ha hecho caso”, lamentó.
Insistió que la ganadería necesita de políticas de largo plazo, que resuelvan a los problemas del sector, pues las pastillas o proganes no sirven para nada.
Admitió que como Unión Ganadera proponen que el gobierno federal establezca un precio objetivo para el becerro, que dé equilibrio entre los costos de producción y utilidad pues de lo contrario las consecuencias serán desastrosas.
“Si no hay respuesta de apoyo rápido por parte de la federación los ganaderos tendrían que abandonar la actividad ante su incosteabilidad”, predijo.
Gil, determinó que la caída en la exportación de becerros al mercado internacional sigue latente pues de 200 mil becerros que se enviaban a Estados Unidos hasta hace tres años, en este ciclo se prevé vender solamente 50 o 60 mil animales.
Discussion about this post