Cd. de México.-
Ante la negativa recurrente de gasolineras en Puebla a permitir revisiones, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un operativo de verificación en el que por primera vez contó con el apoyo de la Policía Federal de Gendarmería.
En dos casos se inmovilizaron equipos y mangueras por diversas irregularidades, y hasta se cerró la estación de servicio en uno de ellos. El personal de la Gasolinera Rasagui, ubicada en Manuel Espinosa Yglesias 3101, de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, el 5 de junio pasado se negaron a la verificación, por lo que fue necesario el uso de las fuerzas de seguridad pública.
En este negocio se inmovilizaron cinco instrumentos de los 18 que tiene la estación de servicio, cuatro por presentar fuga de combustible y uno por deficiencias evidentes.
El otro caso fue la Gasolinera Japa, ubicada en Prolongación de la Avenida Reforma 5104, en La Libertad, la cual también se negó a anteriores revisiones.
Como resultado del operativo se inmovilizaron los 20 instrumentos que tiene la estación, toda vez que ninguno contaba con el holograma vigente de calibración.