Matamoros, Tam.-
Adriana Lozano Rodríguez, titular del Servicio de Administración Tributaria en Matamoros, extendió una invitación a los contribuyentes que no tienen su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para que la tramiten y así evitar largas filas en el SAT.
Dijo que la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), permite que el contribuyente maneje casi todas sus actividades por internet y le da mayor seguridad jurídica para el envío de las declaraciones, solicitudes de movimientos y todo lo que tiene que ver con las actividades fiscales.
Mencionó que dentro del procedimiento de la creación de la firma hay un paso denominado “vista 360 grados” con el cual se escanea en interior del ojo del contribuyente, semejante a la toma de un huella digital.
“Los trámites son fantásticos porque el 90 por ciento de ellos los puedes hacer mediante internet, y cundo el contribuyente tenga ya su firma, será mucho más sencillo porque podrá ingresar a su cuenta y hacer todos los movimientos que requiera desde la comodidad de su casa u oficina”, dijo.
Mencionó que las persas que no tengan la firma pero que deseen obtenerla, deben acudir directamente al SAT y proporcionar sus datos solamente a las personas autorizadas para realizar citado trámite.
Agregó que otro de los beneficios que ofrece la FIEL es que el usuario podrá hacer cambios de domicilio, aumento o disminución de las obligaciones fiscales, hacer y enviar las declaraciones, solicitud de devoluciones entre otros.
Además los contribuyentes deben “perderle miedo” a la autoridad y atreverse a acudir a presentar sus declaraciones, porque sólo así se evitarán cualquier tipo de sanción administrativa por parte del SAT.
Discussion about this post