México, D.F.-
La idea de elevar el IVA de 11% a 16% en los estados fronterizos causó un resentimiento y un enojo como nunca antes, advirtió el senador por Baja California, Marco Antonio Blásquez Salinas (PT), en una declaración previa a la sesión de este martes en la Cámara Alta en la que se discutirá y votará la miscelánea fiscal.
Blásquez Salinas sugirió a los priístas que hablen con sus senadores de frontera, sobre quienes pesa una gran presión social adversa al 16% de IVA.
El malestar de los bajacalifornianos se expresó, dijo, de diversas maneras, con ideas que corren en las redes sociales de desincorporar a Baja California del pacto federal.
A lo largo del debate sobre la reforma hacendaria, “he sentido tanto resentimiento y coraje, e impotencia de la gente en la frontera”, expresó el legislador del PT.
Afirmó que si los priístas van con la propuesta de IVA de 16%, en el norte a muchas gubernaturas y otros puestos importantes “les van a salir alitas”, en el sentido de que el voto ciudadano cobrará en las urnas lo que vote el PRI este día en el salón de sesiones del Senado.
Discussion about this post