Si te has decidido y estás por comprar una lavasecadora para aprovecharla sobre todo en días lluviosos, seguramente te ha surgido la pregunta “¿qué conviene más: lavasecadora eléctrica o lavasecadora de gas?”.
Figura 1 Foto de pixabay
Tener una lavasecadora hoy en día es una gran ventaja, ya que ahorra tiempo en estar yendo a tender la ropa al sol para luego quitarla. Hacer una buena elección al comprarla tiene sus ventajas, por eso hay que saber qué conviene más: una lavasecadora eléctrica o lavasecadora de gas.
Aquí descubrirás cuál es la mejor alternativa de compra para tí.
Factores a considerar para elegir una lavasecadora de gas o eléctrica
Lo importante es hacer una elección sensata de acuerdo al tipo de instalación que se tenga en casa, y así evitar gastos excedentes que puedan implicar salirse del presupuesto.
Es decir, si en el área de lavandería ya se tiene una conexión a gas, entonces conviene apostar por una lavasecadora de gas. En cambio, si no se cuenta con este servicio, lo mejor es comprar una lavasecadora eléctrica, de manera que no se tenga que hacer una instalación nueva. Ambos estilos funcionan de manera similar.
Estos dos modelos de lavasecadora usan aire caliente para secar la ropa. Por consiguiente, en lo que sí se debe poner atención es en la eficiencia que ofrezca la lavasecadora, puesto que hay factores que impiden que ésta rinda al máximo.
¿Qué afecta la efectividad de una lavasecadora?
Hay distintos factores que pueden impedir la efectividad al cien por ciento de estos electrodomésticos, ya sea de las lavasecadoras de gas, como de las eléctricas.
Para evitar un consumo excesivo de estos servicios, la lavadora deberá contar con un sensor de humedad. Ëste se encarga de comprobar si la ropa está húmeda o seca; en caso de que detecte que está seca, entonces el proceso da por terminado.
Figura 2 Foto de pixabay
La capacidad de almacenamiento es otro factor determinante en una mejor funcionalidad de la lavasecadora. Si cuenta con mayor capacidad cúbica, es mucho mejor, ya que permite que las prendas estén más sueltas y, por consiguiente, se sequen más rápido.
Si la lavasecadora reúne estas dos características, se puede decir que la efectividad será la conveniente.
Ahorro de dinero
Este es un tema que también se tiene que considerar a la hora de comprar una lavasecadora.
Como es sabido, tanto los precios del gas como de la electricidad fluctúan. Sin embargo, la lavasecadora de gas es más conveniente en este sentido, puesto que el costo de este servicio es menor en comparación con las tarifas de electricidad.
Un tip es fijarse en la etiqueta de “Guía de Energía” donde se indica cuánto será el coste por mes.
Figura 3 Foto de pixabay
Antes de comprar tu lavasecadora, compara precios en distintos lugares, tiendas especializadas, supermercados y en tiendas departamentales.
Seguramente encontrarás todo tipo de lavasecadoras de distintas marcas, así como digitales, eléctricas y lavasecadoras de gas. Igualmente, lavasecadoras con diferentes capacidades de lavado y secado, pues hay desde 7 kg hasta 22 kg.
No dudes en hacer una buena inversión al comprar una lavasecadora eléctrica o lavasecadora de gas. Todo depende de lo que te sea más conveniente. Lo que realmente vale la pena es el ahorro de trabajo que tendrás.
Tener una lavasecadora de gas o eléctrica será sin duda una elección atinada. Podrás aprovechar el tiempo que ahorras de la mejor manera posible, disfrutando de hacer otras cosas y no dependiendo de cuando termine la lavadora para ir a tender la ropa al exterior.