Cd. de México.-
Una gran polémica es la que vive la empresa surcoreana Samsung Electronics, pues su nuevo celular el Galaxy Note 7, ha quedado vetado de varias las aerolíneas internacionales, por temor a que explote.
El ‘smartphone’ rival del esperado iPhone 7, ya cuenta con numerosas demandas encima alrededor del mundo, a consecuencia de su defectuosa batería, la cual se incendia cuando se pone a cargar el equipo.
Por ese “peculiar detalle” que el Ministerio de Aviación Civil de la India, prohibió a sus clientes hacer uso del aparato durante los vuelos.
El organismo decidió la restricción del Galaxy “a la vista de varios incidentes globales que implican a la batería”. Los clientes únicamente pueden llevar su “gadget” dentro del equipaje de mano y apagado.
La medida de seguridad también ha sido implementada en Australia. Se espera que otras naciones emulen la norma por el bienestar de los pasajeros.
El Galaxy Note 7, está en el mercado desde el pasado 2 de septiembre, y desde el día uno presentó su ”explosivo secreto”.
Samsung detuvo las ventas en todo el mundo de su móvil, para realizar una reparación intensa.
En Florida el Note 7 provocó el incendio de una camioneta, por fortuna la dueña de la unidad salió ilesa. Los gastos del vehículo fueron cubiertos en su totalidad por la agencia aseguradora.
Discussion about this post