Cd. de México.-
El retraso en la renegociación del TLCAN afecta “un poco” al comercio electrónico mexicano, dijo César Pallares, vicepresidente de Servicios Financieros de la Asociación de Internet.Mx.
“Sí pensamos que este Tratado está afectando un poco, pensamos que el crecimiento de doble dígito que ha tenido México en comercio electrónico se va a mantener”, indicó Pallares en conferencia de prensa.
Agregó que cuando se libren temas de procedimientos e importaciones, el comercio electrónico crecerá exponencialmente en el país.
Por su parte, Carlos Perez, director general de NYCE, explicó que el tema clave del comercio electrónico como parte de la renegociación del TLCAN se basa en la franquicia.
“Cuál va a ser el valor que se va a permitir para que este comercio electrónico interactúe con sus fronteras sin una burocracia en todo el proceso de pago o costo por impuestos”, señaló Pérez.
En México se transaccionan más de 350 mil millones de pesos en comercio electrónico, dijo Enrique Culebro, presidente de la Asociación.