México, D.F.-
Google anunció mejoras en su aplicación de traductor para dispositivos móviles, con lo que sus usuarios podrán eliminar las barreras del idioma desde cualquier lugar del mundo.
La firma de Mountain View detalló que esta herramienta cuenta con un micrófono traductor en tiempo real y una cámara que traduce textos en automático sin estar conectado a Internet.
De esta manera, sin importar desde qué lugar del mundo estén, las personas podrán entender el significado de señalizaciones, menús, avisos y direcciones, entre otros.
Detalló que la herramienta ofrece una opción para la cámara del dispositivo móvil, la cual permite traducir textos de objetos o letreros en tiempo real y sin la necesidad de tomar fotografías.
Aseguró que para utilizar esta función no es necesario contar con una conexión a Internet, aunque por el momento sólo estarán las opciones para inglés-francés, inglés-alemán, inglés-italiano, inglés-portugués, inglés-ruso e inglés-español.
La firma explicó que el modo de conversación que ofrece esta aplicación permite hablar con personas que utilicen un idioma diferente al del emisor y traducirlo de manera automática, aunado a que ya está disponible en 38 idiomas.
“La tecnología está para hacernos la vida más fácil, por eso, ahora habilitamos la opción de detección automática de idioma en el Modo de Conversación; la función traducirá todo lo que se habla en otro idioma de manera automática”, subrayó.
La aplicación, que está disponible en 80 diferentes idiomas, puede ser utilizada por usuarios de Android, e iOS a partir de este miércoles, y de acuerdo con estimaciones, más de 500 millones de personas usan la herramienta cada mes, con alrededor de mil millones de traducciones por día, puntualizó la empresa.
Discussion about this post