México, D.F.-
La economía mexicana se acelerará a lo largo del año, lo que permitirá cumplir la meta de ingresos sin necesidad de hacer ninguna modificación en materia de gasto o balance público.
Así lo aseguró el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, quien consideró que el nuevo pronóstico económico para 2014, de 2.7 por ciento desde 3.9 por ciento previsto originalmente, “implica que la actividad económica se va a acelerar a lo largo del año”.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió en entrevista que la economía mexicana creció sólo 1.8 por ciento anual en el primer trimestre del año.
Luego de presentar la propuesta de leyes secundarias de la reforma energética ante las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Energía de la Cámara de Diputados, recordó que el crecimiento promedio esperado esta entre 2.5 y 3.0 por ciento para todo el año.
Esto significa que esperan que se vaya dando un proceso de aceleración de la economía mexicana, y que incluso en el cuarto trimestre registre un nivel de crecimiento superior a 2.7 por ciento previsto para todo 2014, resaltó.
Discussion about this post