Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas aún no se tienen definido hacia dónde se destinarán los apoyos que la semana anterior autorizara el gobierno federal para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), admitió Carlos Sánchez Aguilar.
El delegado de Economía en la entidad confió en que con estos recursos se pueda apoyar de manera decidida a las pequeñas y medianas empresas que son las generadoras de la mayor parte de los empleos.
Refirió que apenas el 24 de junio pasado el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de acciones para apoyar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del Instituto Nacional del Emprendedor por un monto de 9 mil millones de pesos, recursos con los que se pretende beneficiar a unos 180 mil negocios de este tipo.
Expuso que la información respecto a estos recursos que se van a asignar serán proporcionados en los próximos meses, para ver cómo se van entregar.
Agregó que estos 9 mil millones de pesos que es el techo global, se asignarán a todos los estados de acuerdo a los proyectos que cada estado suba y solicite a la federación.
En cuanto a Tamaulipas dijo que se trata de proyectos de reactivación económica, en los que se incluyen desde equipamiento, financiamiento, capacitaciones, pero todos esos en breve se darán a conocer.
Por otra parte, agregó que para el segundo semestre del año se vislumbra un cierre importante, y en el que se espera un crecimiento y cerrar el año con un 3.1 por ciento de crecimiento anual esa es la meta en lo que se estará trabajando en la Secretaría de Economía, puntualizó el funcionario federal.