Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 1.0% o 17 centavos respecto a la jornada anterior, para ubicarse en su nivel más débil desde el pasado 20 de diciembre, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Los inversionistas asimilan la victoria de Donald Trump en las asambleas presidenciales de Iowa, perfilándose para una revancha con Joe Biden en los comicios de noviembre.
El mercado ha reducido las expectativas de un recorte en las tasas de interés, lo que ha fortalecido al dólar y alejado al peso de su nivel mínimo de cuatro meses, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
—-Triunfo de Donald Trump en las asambleas electorales
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.8%. El euro baja 0.6% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.7%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.1%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos a la baja, tras el regreso del feriado en Estados Unidos. Los inversionistas comienzan a evaluar el periodo electoral tras el triunfo de Donald Trump en las asambleas electorales republicanas de Iowa, lo cual lo ubica como el favorito de dicho partido.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan a la baja, destacando el decremento de -0.3% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.79% y el Han Seng 1.9%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.5%, a medida que los continuos ataques de los hutíes a barcos en el Mar Rojo mantienen las tensiones en Medio Oriente elevadas.