Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.38 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.89% o 16 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la cotización rompió la racha de 3 días en la que estableció mínimos y máximos secuenciales crecientes, pero siguió validando la línea de tendencia alcista que empezó el 21 de septiembre, comentaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.4%.
El euro sube 0.4% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.5%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 2.0%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
A pesar de las importantes caídas que se han reflejado en septiembre en los principales índices accionarios, el último día de operación del mes pareciera dar un respiro, apuntalado por algunas compras de oportunidad y reaccionando a cifras de inflación recién publicadas.
En particular, los futuros en Wall Street anticipan una apertura positiva, con el S&P500 cotizando 0.5% por arriba de su valor teórico, pero aun enfilándose a la caída mensual más severa en el año, al igual que el Nasdaq. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría subir hacia los 51 mil 800 puntos, estiman especialistas de Banorte.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.2%, mientras que en Asia las bolsas en China permanecerán cerradas hasta el 8 de octubre por feriado, mientras Japón cerró con ajustes marginales.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.3%, reflejando la expectativa de mayor demanda en un entorno de recortes a la producción de la OPEP+.