México, D.F.-
Televisa podría compartir su infraestructura con los competidores que apuesten por las dos nuevas cadenas de televisión, aunque sobrepasen el umbral de los 12 megahertz, según aprobó el Senado de la República en la reforma de telecomunicaciones.
El artículo 266 establece que el preponderante —en este caso Televisa— no compartiría su infraestructura a quien tuviera más de 12 MHz, pero como la ley prevé que los nuevos competidores por las dos cadenas podrían superar este tope, se vieron obligados a abrir la posibilidad a quienes estarán en la puja próximamente.
La madrugada del sábado los senadores aprobaron en lo particular sólo 28 reservas, de 350, sobre lo avalado en lo general la noche del viernes.
La minuta ya fue recibida en San Lázaro y turnada a comisiones. Se prevé que el martes haya un periodo extraordinario para su eventual aprobación.
Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma avalada permitirá mayor competencia y mejores tarifas para los usuarios.
Discussion about this post