Monterrey, N.L.-
El fabricante holandés de cerveza Heineken venderá sus actividades de empaque en México por mil 200 millones de dólares en numerario, anunció ayer la empresa compradora, la norteamericana Crown Holdings.
La transacción, que se espera quede terminada de aquí a fines de año, concierne la empresa Empaque, uno de los principales fabricantes mexicanos de latas de aluminio, cápsulas de botellas y botellas de vidrio para la industria alimentaria, según un comunicado.
Crown Holdings seguirá suministrando latas y botellas a Heineken, lo que asegurará un flujo de liquidez estable a su nueva filial, precisó el grupo norteamericano.
Empaque, una empresa con sede en Monterrey, espera este año unas ventas por valor de 700 millones de dólares y un Ebitda (ingreso bruto) de 150 millones de dólares.
La compañía posee dos fábricas de latas y otra de botellas de vidrio, con un personal de mil 500 empleados.
Heineken, que había comprado Empaque hace cuatro años, como parte de su adquisición de Femsa Cerveza, precisó en un comunicado que ahora había optado por vender Empaque para “concentrar totalmente sus recursos en la elaboración, el marketing y la venta de su cartera de marcas de cerveza”.
La venta a Crown “propiciará el desarrollo de Empaque a largo plazo”, agregó Heineken.
La adquisición convertirá a Crown Holdings en el segundo mayor fabricante norteamericano de latas, con una producción anual de 24 mil millones de unidades.
A nivel mundial, Crown producirá ahora 62 mil millones de latas cada año, es decir una de cada cinco.
ENTÉRATE
Heineken es un fabricante de cerveza holandesa establecida en 1864. Su producción de 121.8 millones de hectolitros de cerveza al año, clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo detrás de InBev y SABMiller.