Cd. Victoria, Tam.-
Con la llegada de nuevas empresas internacionales dedicadas a la construcción y armado de plataformas marítimas para ser utilizadas en aguas del Golfo de México, se prevé un incremento en la demanda de personal especializado en soldadura y pailería.
Tras establecer lo anterior el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Verdugo Luengas, adelantó que se tiene proyectado para el próximo mes de abril la realización de un encuentro de oportunidades laborales en la zona sur del Estado, para algunos oficios que se están demandando por empresa que están llegando a la zona conurbada.
“Específicamente el tema de soldadura hay una demanda importante la idea es hace un evento para ese oficio tal vez el mes próximo para ese tipo de actividades”.
Aunque todavía no se tienen establecida una cifra final sobre un número fijo, Verdugo Luengas dijo que empresas como Keppel, entre otras están demandando ese tipo de oficios en lo particular.
Agregó que se una proyección a mediano plazo, es decir que se empezarán a ocupar en la segunda mitad del año y se podría empezar para la primera jornada con unos 300 espacios “pero esto va a escalar en la medida en que las empresas empiecen a tener operaciones formales en el puerto de Altamira”, señaló el funcionario de la SEDET.
Consideró que conforme vayan estableciéndose las nuevas inversiones en la zona sur de la entidad, particularmente en el municipio de Altamira, se generarán nuevas oportunidades de trabajo que propiciarán la generación de fuentes de empleo más especializada y mejor remunerada.
“Por el momento ya hay una vinculación con las empresas de la zona sur, cuyo propósito es que planteen la mano de obra que requieren, para que en ese término se haga la convocatoria hacia las personas que cumplen con esos requerimientos, puntualizó Verdugo Luengas.
Discussion about this post