México, D.F.-
El sistema operativo Windows Phone se mantiene en la segunda posición en Latinoamérica con un crecimiento de 20% de trimestre a trimestre, de acuerdo con la consultora IDC en su reporte Mobile Phone Tracker, correspondiente al tercer trimestre de 2013, cita Microsoft en un comunicado.
El reporte, que monitorea el envío de dispositivos, muestra que Windows Phone ha crecido a un ritmo de 20% trimestre a trimestre, manteniendo esta tendencia por tercera vez consecutiva. A nivel mundial, el crecimiento año tras año fue de 156%, por encima de sus principales competidores.
Los esfuerzos de Microsoft, con el apoyo de Nokia detrás de él, ayudaron a impulsar la plataforma en varios niveles y precios. Para el tercer trimestre, de acuerdo con IDC, Windows Phone es segundo lugar en presencia en países como Chile, Colombia, Perú, México y en la región, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido el sistema operativo en la preferencia de los consumidores. En el caso de Chile, el crecimiento respecto al trimestre anterior fue del 50%, el más alto de entre sus principales competidores.
Android domina el mercado
También, el mismo reporte Mobile Phone Tracker de IDC indica que el Sistema Operativo Android de Google ha alcanzado un nuevo hito en el tercer trimestre de 2013, con una base total de 211,6 millones de unidades de teléfonos inteligentes enviados durante el trimestre. Así este sistema operativo representa el 81% de todas las ventas de teléfonos inteligentes en el mundo.
Por otro lado, la plataforma iOS vio su caída en cuanto a cuota de mercado mundial de un 14,4% en el tercer cuarto del año 2012 a 12,9% en el mismo periodo pero de 2013 a pesar de que sus envíos globales de teléfonos móviles aumentó de 26,9 millones en el tercer cuarto de 2012 hasta 33,8 millones del mismo periodo del 2013, señala un comunicado de IDC.
A pesar de las altas tasas de saturación en un número de mercados maduros, el espacio global de smartphones creció un 39,9% año con año en el tercer trimestre.
También indica que los precios medios de venta de Smartphone han seguido disminuyendo a medida que el apetito de los dispositivos más asequibles crece, pues cayeron -12.5% en el tercer cuarto de 2013, que representa un precio promedio de 317 dólares.
Al mismo tiempo, se ha visto una gran afluencia de los teléfonos inteligentes de pantalla grande (que van de 5 a 7 pulgadas), también conocido como phablets, dispositivos de pantalla grande por lo general vienen con un precio de venta superior a los dispositivos de pantalla más pequeños, debido a la necesidad de componentes más potentes y caros. El precio promedio de venta de phablet en el tercer periodo fueron notablemente superiores a la media del mercado en 443 dólares, pero cayó -22.8% con respecto a los 573 dólares del mismo periodo pero en 2012.
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