Cd. de México.-
Los esfuerzos de Meta (antes Facebook) para fomentar hábitos de uso saludables entre los adolescentes no son suficientes para algunos funcionarios estatales.
El diario The New York Times informó que una coalición de fiscales generales estatales ha iniciado una investigación sobre los efectos de Instagram en los adolescentes. A California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Vermont les preocupa que Meta pueda estar ofreciendo y promocionando Instagram a la gente más joven mientras conoce los potenciales daños físicos y mentales. Si es así, el gigante de las redes sociales podría violar las leyes estatales de protección al consumidor.
Los investigadores están más preocupados por las técnicas de Meta para aumentar la “frecuencia y duración” de las interacciones a expensas de los adolescentes. Una investigación interna filtrada mostró que Instagram lastimó a un porcentaje significativo de adolescentes, particularmente a las niñas, lo que resultó en problemas que van desde la depresión hasta las autolesiones.
Al respecto, un portavoz de Meta señaló para el medio especializado Engadget, que las acusaciones eran “falsas” y mostraban un “profundo malentendido” de la situación.
“Estas acusaciones son falsas y demuestran un profundo malentendido de los hechos. Si bien los desafíos para proteger a los jóvenes en línea afectan a toda la industria, hemos liderado la industria en la lucha contra el acoso y el apoyo a las personas que luchan con pensamientos suicidas, autolesiones y trastornos alimentarios. Continuamos creando nuevas funciones para ayudar a las personas que podrían estar lidiando con comparaciones sociales negativas o problemas de imagen corporal, incluida nuestra nueva función ‘Toma un descanso’ y formas de empujarlos hacia otros tipos de contenido si están atrapados en un tema. Continuamos desarrollando controles de supervisión parental y estamos explorando formas de brindar experiencias aún más apropiadas para la edad de los adolescentes de forma predeterminada” indicó el portavoz a Engadget.
Anteriormente compartió datos de investigación y afirmó que la filtración tergiversó su trabajo, proporcionando un “contexto” que sugiere que cierta información no se puede usar para llegar a conclusiones sobre el comportamiento promedio o vínculos con daños físicos y mentales.
Meta ha tomado algunas medidas para abordar las preocupaciones, incluidos los incentivos para tomar descansos y “pausar” el trabajo en Instagram Kids.
Tampoco hay certeza de que la investigación conduzca a una acción más sustantiva. No obstante, la compañía está bajo mucha más presión para proteger a los adolescentes; podría enfrentar repercusiones legales si los estados no sienten que ha hecho lo suficiente.
Meta compartió recientemente nuevas estadísticas sobre la cantidad de acoso, discurso de odio y acoso en su plataforma.
Los nuevos números, publicados con los últimos informes trimestrales de transparencia de la compañía, se producen cuando Meta enfrenta un escrutinio cada vez mayor sobre su capacidad para proteger a los usuarios y hacer cumplir sus políticas de manera adecuada en todo el mundo.
¿Qué es prevalencia?
Su último informe marca la primera vez que la empresa comparte métricas de “prevalencia” en torno al acoso y la intimidación en su plataforma. La “prevalencia” es una estadística que Facebook utiliza para rastrear el contenido infractor que se desliza a través de sus sistemas de detección.
“Representa la cantidad de contenido violatorio que la gente realmente ve y que aparece en la pantalla de alguien”, dijo a los periodistas el vicepresidente de integridad de la empresa, Guy Rosen, durante una sesión informativa.
Según la compañía, la prevalencia de contenido de intimidación fue entre 0.14% -0.15% en Facebook y entre 0.05% -0.06% en Instagram. “Esto significa que el contenido de intimidación y acoso se vio entre 14 y 15 veces por cada 10,000 visitas de contenido en Facebook y entre 5 y 6 veces por 10,000 visitas de contenido en Instagram”, explica la compañía en un comunicado. Instagram, en particular, se ha enfrentado a preguntas sobre su capacidad para lidiar con el acoso y la intimidación.
La compañía introdujo varias nuevas medidas contra el acoso a principios de este año después de que varios jugadores de fútbol del Reino Unido detallaran su experiencia con el abuso racista en la aplicación.