Cd. de México.-
Para muchas personas, Telegram es la competencia directa de WhatsApp. Esta aplicación de mensajería instantánea rebasa el millón de descargas en Google Play Store, la tienda de Android.
De acuerdo con datos del sitio oficial de Telegram, al mes tiene más de 950 millones de usuarios activos y es una de las cinco apps más descargadas en el mundo.
A pesar de su popularidad, es probable que no conozcas todas las funciones que tiene para ti. Por ejemplo, ¿sabías que te permite ver la hora exacta en que leyeron tus mensajes? En Techbit explicamos cómo checarlo.
¿Cómo saber si leyeron un mensaje en Telegram?
Hay varias razones por las que te interesaría saber a qué hora tus leyeron mensajes. Sea cual sea el motivo, Telegram cuenta con una función para revisar la fecha y hora de lectura.
¿Tienes un pendiente del trabajo o crees que te han ignorado? Sigue estos pasos para verificar la hora en que esa persona abrió tu mensaje:
Abre la conversación que te interesa revisar.
Pulsa una vez el mensaje (no lo dejes presionado).
En seguida, se abrirá un menú con opciones como copiar, reenviar o fijar el mensaje.
En la parte superior de ese menú verás la fecha y la hora exacta en que el destinatario leyó tu mensaje.
Si cuentas con la versión más reciente de Telegram, en el mismo apartado observarás detalles adicionales del mensaje, por ejemplo, la hora en que lo enviaste.
¿Por qué no puedo ver la hora de lectura en Telegram?
Dependiendo de los ajustes de Privacidad y Seguridad de cada usuario, es posible activar o desactivar las confirmaciones de lectura en Telegram. Al desactivar dicha función, el resto de las personas dejarán de ver si ya leíste sus mensajes, pero tú tampoco podrás hacerlo.
A diferencia de WhatsApp, considera que en los chats grupales de Telegram no existe la confirmación de lectura. En este caso será difícil saber si alguien te está ignorando.
¿Qué es y para qué sirve Telegram?
Telegram es una aplicación gratuita que se puede utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo. También sirve para enviar mensajes, fotos, videos, archivos, crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusión de contenido.
Fue creada en 2013 por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov, volviéndose popular gracias a su flexibilidad y por ser una alternativa a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.
Una de sus ventajas es la privacidad para los usuarios y las opciones avanzadas de comunicación, entre las que se incluyen las llamadas de voz y videollamadas con cifrado end-to-end.