México, D.F.-
HTC, la firma taiwanesa de teléfonos inteligentes presentó durante el “Mobile World Congress” la actualización de su teléfono inteligente de la familia One. Se trata del M9, un dispositivo de bordes metálicos y pantalla táctil Full HD de cinco pulgadas.
En cuanto a software, este dispositivo funciona con una versión modificada de Android llamada Sense, una interfaz que, entre otras funciones, permite agregar temas que se adaptan de manera inteligente al entorno. Por ejemplo, si se quiere agregar una foto al fondo de pantalla, Sense analiza el entorno de la imagen para ofrecer una paleta de colores análogos en los iconos del smartphone.
La cámara principal del HTC One M9 es de 20 megapixeles, es capaz de grabar en ultra alta definición o 4K y está construida con un lente de cristal de zafiro antirayones. La cámara delantera es de cuatro megapixeles y tiene una tecnología conocida como Ultrapixel que mejora los colores y calidad de la imagen.
El sonido también fue mejorado en comparación con el modelo anterior de esta familia de smartphones, ya que ahora integra Dolby Surround 5.1, lo que genera un sonido envolvente similar al del cine.
El procesador del One M9 es un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, incluye memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB, el cual se puede incrementar otros 128 GB si se inserta una tarjeta Micro SD de esa capacidad.
Estará disponible en España y otros países del mundo a partir de abril. Sin embargo, todavía no hay fecha determinada para México.
Discussion about this post