Ciudad de México.-
Tomar un baño ha dejado de ser un simple hábito de higiene, pues más de una persona lo ha adoptado como un método de relajación, así como un momento para disfrutar y hasta reflexionar.
Escuchar música le da un toque especial a esta actividad, pero ¿sabías que usar tu dispositivo móvil para ello podría no ser lo más recomendable?
Así es, en Tech Bit de EL UNIVERSAL te decimos qué dicen las compañías tecnológicas sobre reproducir tus playlist favoritos desde tu celular mientras te bañas.
¿Por qué no usar tu celular para escuchar música en la ducha?
A simple vista, podría ser una actividad inofensiva para tu dispositivo móvil, pero los grandes fabricantes de celulares como Huawei, Samsung y hasta Google advierten sobre este hábito.
La razón por la que no debes escuchar música con tu celular mientras te bañas se relaciona con la advertencia de las compañías de no exponerlo a ambientes de alta temperatura y alta humedad.
Aunque los celulares de alta gama cuentan con resistencia al agua, Huawei advierte en su Centro de ayuda que esta cualidad “no es permanente y puede verse afectada hasta cierto punto con el tiempo”.
En ese sentido, hay una extensa lista de situaciones que pueden contrarrestar el rendimiento del dispositivo, entre ellas destaca la exposición a “duchas, aguas termales, saunas (baños de valor) y otras actividades en ambientes de alta temperatura y alta humedad”.
Samsung y Google también comparten esa misma advertencia y aconsejan a sus usuarios no llevar sus dispositivos a duchas o bañeras ni en sitios con temperaturas anormales o en condiciones húmedas.
De igual forma, tanto Huawei como Samsung sugieren evitar que tu celular entre en contacto con sustancias alcalinas como jabón y gel de baño, productos de uso común para el baño.
¿Qué hacer si mi celular se moja mientras me baño?
Si usas tu celular para escuchar música en la ducha, puede existir una posibilidad de que se moje o, bien, se exponga al agua. Hay varias recomendaciones que debes tomar en cuenta si eso sucede.
Compañías como Samsung y Huawei recomiendan apagar el dispositivo inmediatamente y secar la superficie con una toalla seca o un paño limpio. El siguiente paso es acudir al Centro de ayuda de tu compañía de celular para descartar posibles daños.