Ciudad de México.-
La noche del 18 de mayo, una veloz bola de luz verde apareció sobrevolando el cielo europeo en la, informaron medios locales.
Por medio de la plataforma X, la cuenta @BNONews compartió un video donde se observa pasar un meteoro en medio de una carretera en Portugal.
Ante este hecho, Google habilitó una función en la herramienta de buscador, pues al escribir la palabra “meteoro” se oscurecerá el monitor y aparecerán una serie de estrellas fugaces atravesando la pantalla.
De acuerdo con National Geographic, un meteoro es el fenómeno luminoso que se produce por la ionización del aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera. El fenómeno también se conoce como “estrella fugaz”.
Los meteoros se originan en la atmósfera superior, a una altitud entre los 85 y 115 km aproximadamente, en la ionosfera. Es un fenómeno bastante frecuente, y por lo general puede observarse a simple vista.
La contaminación lumínica propia de las grandes ciudades dificulta mucho la observación de meteoros, por eso, para poder verlos, se recomienda alejarse de los centros urbanos. No obstante, el brillo de la luna (sobre todo si es “luna llena”) también pue de impedir la observación de meteoros.