FOTOS: ANDREA JIMENEZ
MONTERREY, N.L.-Con todo y su cargo de gobernador, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no dejará de ser “El Bronco” que siempre ha sido.
Así lo afirmó durante su primer discurso al frente de la ciudadania en la Arena Monterrey.
“Aunque ahora soy el gobernador seré el mismo Jaime o el mismo ‘Bronco’ que siempre he sido, transparente y de una sola pieza, aunque se incomoden con la verdad”, mencionó ante el aplauso de los ciudadanos.
Rodriguez Calderón afirmó que a partir de ahora las cosas en el Estado van a cambiar.
“Le estuvieron pique y pique la cresta al gallo y el gallo se enojó, el gallo es el pueblo. Le estuvieron haciendo muchas cosas, pero se les apareció el diablo y algunos se irán al infierno a pagar a sus pecados”, aseguró.
Indicó que es políticamente incorrecto porque tiene “los aguacates para cambiar las cosas” y prueba de ello es que en su discurso en el Congreso dijo algunas verdades que no a muchos le agradaron.
El gobernador indicó que no traerá un plan de gobierno porque los compromisos de 100 días son puras “idioteces” y en ese lapso prefiere “ordenar lo que otros desordenaron”.
Puntualizó que él no utilizará los recursos del erario como la tenencia “para traer a Luis Miguel a la Arena”, sino para salvar a los jóvenes de las calles.
Rodriguez Calderón indico que su gobierno será el primero que se dedicará desde el arranque a erradicar la pobreza en el estado.
“No puede ser que tengamos Noruega en San Pedro y Sudáfrica en San Bernabé, a ocho kilómetros de distancia”, sentenció.
Mencionó que entre hoy en la tarde y mañana dará a conocer parte de su gabinete.
El gobernador indicó que no por ser independiente se peleará con la Federación, pero sí exigirá lo que Nuevo León necesita.
Reiteró que no destinará los recursos públicos en publicidad para la televisión, porque ahora se destinarán para sacar adelante al estado y no enaltecer a los gobernantes.
Rodriguez Calderón dijo que se tiene que trabajar para ganarse la confianza de la ciudadanía y terminar con la corrupción.
“Tenemos que trabajar para terminar el Metro, porque nos dejaron un Metro todo jodido, necesitamos 3 mil millones de pesos para operar la linea 1 y 2, y necesitamos otros 3 mil millones para completar la linea 3, tenemos que investigar donde está ese dinero”, mencionó.
Pidió a la ciudadanía que si tienen ganas de que Nuevo León salga adelante, se pusieran a trabajar.
A la vez, preguntó a los presentes su opinión de Manuel González, Cuauhtémoc Antúnez y Fernando Elizondo como Secretario General de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública y Coordinador de Gabinete, respectivamente, a lo que la ciudadanía respondió con halagos.
Rodriguez Calderón pidió a los diputados, senadores y alcaldes que, independientemente de la afiliación partidista, trabajen para sacar adelante a Nuevo León.
“Se que no coincidimos políticamente, pero ya pasó a la historia; sé que competimos, que nos sacamos los trapitos al sol todos, pero es tiempo de perdonarnos y disculparnos”, mencionó.
“Si vamos a tener diferencias políticas en algún debate, pero hoy debemos poner por encima nuestro interés por Nuevo León porque nos necesita”, agregó.
Hizo el compromiso de reconstruir su relación con los maestros para trabajar de la mano con ellos, por lo que a partir de mañana se reunirá con los 56 mil maestros que hay en Nuevo León porque quiere escucharlos y entenderlos. Advirtió que el maestro flojo “no tendrá mi aprecio”.
Agregó que se reunirá con la totalidad de los burócratas del Estado, por lo que -ironizó- “necesitará el Estadio BBVA Bancomer para meterlos a todos”.
“Aquel que no haga que las cosas salgan bien se irá del gobierno, porque nadie que tenga salario del pueblo puede estarse pintando las uñas”, puntualizó.
El gobernador solicitó a quienes formarán parte de su gobierno deben de “pedir permiso a sus esposos y esposas para meterse de lleno al trabajo”, además de no militar en un partido político y hacer su declaración patrimonial.
En cuanto a la deuda pública, Rodríguez Calderón dijo que “vamos a deber casi 100 mil millones de pesos, es un ‘agujeron’ que nos dejaron, pero haremos responsable a quien fue responsable de dejar esto en el estado'”.
Con las televisoras, Rodríguez Calderón fue contundente: no invertirá ni un peso, aunque eso signifique que no transmitan nada sobre su gobierno.
“Qué gachos”, expresó.
Discussion about this post