Cd. Victoria, Tam.-
Las entidades federativas contribuirán para la incorporación de los pequeños contribuyentes al nuevo régimen de Hacienda.
Para ello próximamente se firmará un anexo y se anunciarán algunos beneficios que tendrán quienes se incorporen a este nuevo régimen, informó Miguel González Salum.
El secretario de Finanzas de Tamaulipas expuso que entre otras cosas los contribuyentes tendrán acceso a créditos que antes no se tenían “y va para todo aquel que tenga actividad empresarial y que no rebase los dos millones de pesos en sus ingresos”.
En ese sentido recalcó que las metas serán definidas una vez que se firme el anexo 19, el cual ya está concretando definiendo la secretaria de hacienda en la ciudad de México y a partir de ahí habremos de trabajar todas las entidades en esto.
En tema aparte, al funcionario estatal se le cuestionó la postura del gobierno estatal en cuanto a la cuestión de la tenencia vehicular y señaló que la entidad tiene un subsidio muy importante para los poseedores de vehículos y un 90 por ciento de quienes tienen un vehículo no pagan tenencia y solo un 10 por ciento tiene esa responsabilidad.
Por este concepto el estado recibe alrededor de 320 millones de pesos de la recaudación que se tienen en un año, de esta cantidad un 37 por ciento se destina para los municipios y a la vez, este recurso se emplea para el mejoramiento de los servicios públicos, los planes de desarrollo social y de construcción de infraestructura, explicó González Salum.
“Habrá que partir de esa base y siendo que esa recaudación le ayuda al estado a construir infraestructura y llevar adelante los programas sociales”.
Aseguró que del padrón vehicular que se tiene que es de un millón 300 mil unidades solo un 10 por ciento paga la tenencia.
“La realidad es que tenemos contribuyentes cumplidos con este impuesto, tenemos un cumplimiento de arriba del 90 por ciento la recaudación es de cerca de 320 millones de pesos anuales por este concepto”.
Discussion about this post