Matamoros, Tam.-
La alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez informó que para finales del marzo y principios de abril llegarán recursos por la pavimentación de calles ya que el 50 por ciento de estas carecen de este servicio.
Asimismo señaló que para este 2014 habrá importantes obras para iluminar mejor Matamoros, así como drenaje, obras deportivas, construcción y rehabilitación de planteles educativos, pero sin duda lo más importante es la pavimentación de calles.
Salazar Vázquez externó que tuvieron una reunión con gente del gobierno del Estado y por lo pronto ya se llevaron un borrador de las obras que urgen se aplique en este año o en el primer semestre del año, así es que esperaran la respuesta de las autoridades para continuar con las obras de este 2014.
Del mismo modo seguirán con los programas de austeridad y el ahorro será invertido en obras como los que llevarán a cabo en la playa Costa Azul, que comenzarán la próxima semana y que consiste en construir un chapoteadero para niños, con regaderas y baños dignos de los matamorenses.
La alcaldesa fue entrevistada a la salida de la firma del convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde este organismo entregó un cheque por 274 mil pesos para el sistema de DIF Matamoros que preside su hermana Verónica Salazar y que no pudo estar debido a que fue al informe de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Pilar González de Torre.
Durante la firma del convenio la primera autoridad destacó la oportunidad que tendrán las constructoras locales en la realización de obras en el municipio de Matamoros y es una gran oportunidad para demostrar que hay calidad y competitividad.
Salazar Vázquez dijo que las empresas constructoras de Matamoros tendrán la oportunidad de participar en las licitaciones de obras, porque los recursos se quedarán en el mismo municipio, por ello invitó a presentar propuestas de calidad y a precios competitivos.
Tras la firma del convenio la alcaldesa de Matamoros afirmó que esto permitirá dar continuidad a las acciones del CMIC, con ello se demuestra que sigue haciendo equipo con los constructores, quienes con sus aportaciones ayudan para que el sistema DIF brinde mejores atenciones las familias más necesitadas.