México, D.F.-
Después de permanecer once meses en remodelación, la Cineteca Nacional abrirá sus puertas el 7 de noviembre.
La pieza Devoción, ideada por Emilio Maillé, con música original de Michael Nyman, -interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez- será la encargada de la reapertura de este recinto que cerró sus puertas en enero de este año. En el foro Gabriel Figueroa, espacio de exposiciones y proyecciones al aire libre, tendrá lugar la muestra fotográfica “Macario”, foto fija de Ángel Corona.
Los espacios de este inmueble serán reabiertos paulatinamente con una programación a lo largo del mes de noviembre, dijo en conferencia de prensa Paula Astorga, directora de la Cineteca Nacional.
Con la 54 Muestra Internacional de Cine (que inicia el viernes 9 de noviembre), se inaugurarán las nuevas salas de proyección, pero será hasta el 15 de noviembre cuando las salas ya existentes comiencen a funcionar, ya que actualmente están en proceso de equipamiento. La película inaugural de la muestra será la versión restaurada de la cinta mexicana Macario, de Roberto Gavaldón.
El sábado 10 de noviembre se planea la apertura del Laboratorio de Restauración Digital
Elena Sánchez Valenzuela. Al día siguiente, tocará el turno a la la Ludoteca Salvador Pruneda.
Esta serie de actividades de apertura culminará el 29 de noviembre con la inauguración de la exposición “Bitácora abierta” en el Museo del Cine y Videoteca Digital.
Paula Astorga anunció que el 14 de noviembre también se hará la entrega de la Medalla Salvador Toscano que en esta ocasión será para el actor Ignacio López Tarso.
Discussion about this post