Reynosa, Tam.-
Con el objetivo de recuperar el financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte, (NADBank), el Ayuntamiento de Reynosa se encuentra trabajando en la terminación de una obra hidráulica que tuvo observaciones; una vez entregada, el gobierno estará en condiciones de volver a solicitar un recurso que sería utilizado para el desarrollo de las presas propuestas para reducir el riesgo de inundaciones en la ciudad.
El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, señaló que esta obra no fue entregada en tiempo y forma lo que ocasionó que el NADBank detuviera el apoyo a los proyectos desde hace unos meses.
“El NADBank nos pidió que arregláramos una obra del 2013, que hiciéramos una modificación y con eso ya podemos volver a calificar a recursos, tenemos bastantes proyectos de tratamiento de aguas, también el de las presas, es un sistema de nueve, el día de hoy se hacen dos con la ayuda de la iniciativa privada”.
Respecto a las presas rompepicos, el edil explicó que se trata de un proyecto que requiere de mucha inversión por lo que además de buscar el apoyo del NADBank también se ha enviado el proyecto ejecutivo al Gobierno del Estado y la Federación en busca de recursos extraordinarios.
Actualmente quedó terminada la primera etapa que se realizó con la inversión de presupuesto municipal, la segunda etapa se encuentra en desarrollo y se realiza con la aportación de la iniciativa privada.
Una vez terminadas las primeras dos fases se podrá tener un mejor control de avenidas en la zona norte de la ciudad cuando se presenten lluvias torrenciales.