México, D.F.-
Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron poco después de las 10:00 horas el bloqueo de Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional.
En un principio, eran únicamente profesores de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal y del Valle de México.
Entre sus demandas, los maestros piden la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, la cancelación de la Evaluación Universal y los nuevos lineamientos de Carrera magisterial.
Demandan también seguridad en el empleo y rechazo a los contratos temporales y “no a la desaparición de turnos vespertinos en primarias y secundarias”; así como mejoramiento a los servicios de salud del ISSTE.
Los dirigentes organizaron los contingentes y anunciaron que al frente de la marcha estarán los profesores de Oaxaca, seguidos del Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Guerrero.
Debido a la caminata, que avanzaba por Paseo de la Reforma, iniciaron los cortes a la circulación desde el cruce de Periférico y Reforma en dirección al centro de la ciudad, en tanto.
Los maestros tiene previsto hacer escala en el Senado de la República, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación, donde decidirán si siguen hacia San Lázaro o se regresan al Zócalo.
A la movilización se unió un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Discussion about this post