Berlín, Alemania.-
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, hizo votos para que el liderazgo político y la voluntad de los líderes políticos de Europa abran el espacio para la recuperación de la región ante la crisis económica que enfrenta y ello favorezca a México.
Luego de su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, Peña Nieto en una breve platica con medios de comunicación mexicanos, admitió que la crisis económica en Europa repercute en todo el mundo, y sin duda, es difícil.
“Hacemos votos para que realmente el liderazgo político y la voluntad que tengan los líderes políticos de esta región favorezca a que esta región se recupere y eso favorezca a nuestro país, porque nuestro país tiene también que crecer”, refirió.
Para el mandatario mexicano electo, Merkel se mostró “optimista y muy clara en lo que ella ha venido proponiendo y espero que esto favorezca a la recuperación de toda la Unión Europea. Tiene un gran liderazgo político, es algo que yo le he reconocido y le expresé”.
En torno a su encuentro con la canciller, el político mexiquense aseguró que encuentra “una visión compartida en la que creo encontramos un punto de afinidad y en eso seguiremos trabajando”.
Interrogado en torno a las ternas que el presidente Felipe Calderón presentó para que el Congreso elija a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Peña Nieto precisó:
“Le corresponde al Senado de la República hacer la valoración de esos temas”.
-¿Le hubiera gustado proponer la terna a usted?-, se le preguntó.
– No está en mis atribuciones. Es una atribución del Ejecutivo Federal y todavía no soy yo.
Discussion about this post