México, D.F.-
El índice de confianza del consumidor se ubicó en 96.1 puntos durante agosto de 2013, lo que significó un crecimiento de 0.43% en relación con el mes anterior, informaron conjuntamente el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el reporte sobre la confianza del consumidor, este es el segundo mes consecutivo en que este indicador avanza en su comparativo mensual.
En términos anuales, el índice se ubicó en 97.4 unidades durante el octavo mes de 2013, que significó un retroceso marginal de 0.1% en relación con agosto de 2012.
El resultado estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas, que para el periodo en cuestión esperaban ese dato.
La confianza del consumidor registra las respuestas de las personas sobre la situación económica actual y futura tanto de los hogares como del país, así como la posibilidad de adquirir bienes duraderos.
Los resultados anuales revelaron que los encuestados hoy perciben una situación económica en los hogares mejor que hace un año, además de mejores oportunidades para la adquisición de aparatos como lavadoras, electrodomésticos y otros bienes durables.
Los resultados negativos se dieron en la situación futura, pues las respuestas no fueron favorables sobre cómo perciben que será la condición económica de los hogares del país en 12 meses.
Discussion about this post