Monterrey, N.L.-
Agua y Drenaje de Monterrey está en el proceso de recuperar el agua de tres pozos irregulares utilizados en un rastro operado por la empresa Danes SA de CV desde el 2002 y que fue clausurado el pasado 16 de junio.
El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que se está trabajando en la incorporación de tuberías para recuperar el agua.
“El rastro se clausuró, en la actualidad estamos en el proceso de incorporación del agua de los pozos que tenían irregulares, no sé qué día estaremos utilizando esa agua pero ya estamos escarbando para meter la tubería”, explicó Juan Ignacio Barragán.
El rastro utilizaba aproximadamente 3 millones de litros de agua al mes para darle de tomar a miles de reses, limpiar la zona en donde los mataban.
Por otra parte informó que han continuado con la clausura de negocios en donde estaban haciendo mal uso de agua y que tenían registrado sus recibos con medidor residencial y gastan más agua.
“Se han clausurado infinidad de negocios que estaban haciendo un mal uso del agua, por ejemplo negocios que tenían un medidor residencial y era un edificio de oficinas o centros comerciales que tenían un medidor residencial y están gastando más agua de la que tenían contratada”, comentó.
Aunado a esto se están localizando veneros en sótanos de edificios y también se está buscando la manera de incorporarlos a red, aunque el volumen de agua es pequeño, la dependencia está sumando esfuerzos para contar con el mayor líquido posible para abastecer a los ciudadanos.