Cd. Victoria, Tamps.-
Lo que inició como una estrategia de austeridad en las finanzas municipales pasará a formar una cultura del ahorro, para evitar que las administraciones futuras dejen adeudos, afirmó el primer síndico del ayuntamiento local, Francisco Javier De los Santos Valero.
Asentó que con esta estrategia la administración estatal ha logrado contar con finanzas sanas, aunque admitió que han tenido que sacrificar gastos en algunos rubros, pero fue necesario para cubrir las deudas heredadas por la anterior administración.
No obstante, señaló que se ha cumplido con todas las obligaciones que se tienen tanto laborales como en pasivos bancarios, de tal suerte que en la actualidad no se enfrentan adeudos importantes con los proveedores.
En este tenor, precisó que la deuda heredada por el ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro, se ha reducido hasta en un 50 por ciento, debido a que se han cubierto mensualmente los pagos de manera oportuna.
Recordó que la deuda que se heredo de la anterior administración fue por el orden de los 85 millones de pesos y actualmente esta en 40 millones de pesos, ya que se pagan mensualmente una cantidad de 800 mil pesos la institución bancaria con la que se contrajo la deuda.
De los Santos Valero, estimó que pese a que se ha pagado ya una cantidad importante de ese adeudo será imposible liquidarla al cien por ciento, por lo que seguramente se heredará una porción de esta a la siguiente administración.
“Por el acuerdo con el banco, la deuda a largo plazo se tardara en pagar, porque es según el sistema bancario, pero lo que nos corresponde a nosotros se ha liquidado en tiempo y forma”, puntualizó.
Discussion about this post