Monterrey, N.L.-
El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció la creación de la Subsecretaría de Energía, con el objetivo atraer inversiones por mil 500 millones de dólares y aprovechar al máximo los beneficios de la reciente reforma energética federal.
En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Rolando Zubirán Robert, explicó que mediante dicha nueva entidad pretenden aumentar 50 por ciento la producción de energía renovable.
Indicó que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario de Energía federal, Pedro Joaquín Coldwell, presentarán el Plan Sectorial de Energía del Estado de Nuevo León.
La nueva Subsecretaría de Energía contará con tres direcciones: de Electricidad, de Energía Renovable y de Hidrocarburos, indicó Zubirán Robert.
“El organigrama no es extenso, no se está tratando de generar plazas, se está tratando de hacer una estructura muy especializada con capital humano, no se pretenden hacer designaciones políticas”, remarcó.
En ese sentido, abundó, “se pretenden hacer designaciones de carácter técnico, aún no sabemos quién la va a conformar ni quiénes tienen las competencias para liderar esto”.
Uno de los objetivos será incrementar hasta 50 por ciento la producción de energías sustentables, para lo cual en Nuevo León se cuenta con capacitad instalada y se está en posibilidad de crear un clúster energético para el segundo semestre de este año.
Discussion about this post