Nueva York, E.U. / Julio 8.-
La lluvia no impidió que cientos de fanáticos y seguidores neoyorquinos del fallecido “Rey del Pop” Michael Jackson se dieran cita en varios lugares del área triestatal para seguir de cerca las imágenes del homenaje y los servicios fúnebres llevados a cabo en Los Angeles.
Times Square dispuso algunas de sus pantallas gigantes para que turistas y locales se despidieran de quien fuera algún día su ídolo.
“Tenemos gran admiración por su carrera y por eso estuvimos aquí para recordarlo”, dijo Jason Molina, quien está de vacaciones en Nueva York con su hija Kayla, quien portaba un afiche con la fotografía de Jackson.
Los Molina, de Puerto Rico, llegaron a esperar en el sector turístico de Times Square cerca de las 10:30 a.m. para asegurarse de tener un buen espacio y observar de primera mano las imágenes.
Asimismo, en el área triestatal, miles de aficionados presenciaron los funerales en varios locales de la ciudad, que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles.
Desde la muerte de Jackson, fanáticos del “Rey del Pop” se han reunido en Harlem y Times Square para recordar su vida en el mundo del entretenimiento.
Algunos portaban carátulas de discos y fotos del cantante de “Thriller”, uno de los videos más vistos alrededor del mundo, así como seguidores vestidos como Jackson o con su particular guante.
“Despedimos hoy a un grande de la música. Lo admiraba y fue muy triste que se fuera el ‘Rey del Pop’, a quien desde pequeño admiro”, señaló el mexicano Oscar Alcalde, residente del Alto Manhattan y quien esperó dos horas para poder ver de cerca el féretro de Jackson.
Las autoridades de la ciudad cercaron desde temprano la zona de Times Square para controlar la multitud, que pese a la temporada de verano no se apartó al presentarse lloviznas esporádicas en medio de la presentación del homenaje póstumo.
“No me gusta criticarlo. Aunque era excéntrico también era un gran artista, un excelente cantante y bailarín”, señaló Jonathan Buitrago, quien reside en Orlando, Florida.
Buitrago indicó que piensa que su legado perdurará de por vida ya que hasta las nuevas generaciones lo imitan como cantante y como bailarín. “Fue un artistas 100 por ciento”, agregó.
Una de las escenas en las que más se conmovieron los presentes fue cuando los artistas que rindieron homenaje a Jackson cantaron el tema ‘We are the World’, se pusieron de pie y alzaron sus manos en señal de adiós a uno de los grandes de la música.
También hubo pantallas gigantes en el edificio Adam Clayton Powell en la calle 125, en los Cinemas de Chelsea en la calle 23, en Manhattan, en Park Slope Pavillion en Brooklyn y Marquee Orchard en Tom’s River, en Nueva Jersey.
Unos 50 teatros a nivel nacional presentaron el servicio fúnebre de Jackson de forma gratuita.
Discussion about this post