Pachuca, Hgo.-
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca mantienen un paro afuera de la institución para denunciar diversas anomalías como acoso sexual, corrupción y abuso de poder de parte del personal académico, y la destitución del director de la institución Miguel Ángel Lee Rodríguez.
Los jóvenes quienes desde hace varios meses han denunciado ya algunos problemas sobre todo de acoso decidieron suspender sus clases este día para exigir se les atienda sus denuncias.
La tarde de ayer empezar una circular mensajes dirigidos a la comunidad estudiantil “Tuza” dónde se convocó para unirse en el paro de actividades para protestar contra el “acoso corrupción abuso de poder que perjudica a la comunidad estudiantil”.
En la convocatoria se pidieron usar gorras, cubrirse rostro con pasamontañas cubrebocas y llevar carteles con las demandas. Denunciaron también que algunos profesores consumen bebidas alcohólicas al interior del Instituto “El TEC no es cantina”, aseveraron los jóvenes.
Desde junio los estudiantes acusaron al director por acoso sexual y exigieron su destitución.
A través de sus pancartas los jóvenes denunciaron que no se puede ignorar a tantos estudiantes que piden un cambio, “En esta lucha los tuzos somos la voz del cambio”.
En Hidalgo también se mantiene la huelga que realizan estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes insisten en la destitución de la directora del Instituto de Artes, María Teresa Paulin, así como del rector Octavio Castillo.
Los jóvenes han marchado de manera consecutiva durante toda la semana y han sido apoyados por egresados y padres de familia.